San Diego FC (SDFC) y Club Tijuana (Xolos) anunciaron hoy una asociación única de cinco años que contará con un partido amistoso anual como parte de una celebración cultural futbolística para la región. El evento multianual, el primero de su tipo entre un club de la MLS y uno de la Liga MX, se jugará en el Snapdragon Stadium de San Diego a partir del 2025. Este partido estará incluido en los abonos de temporada de SDFC. Además, habrá gran cantidad de entradas disponibles para los aficionados de Xolos.

Con menos de 40 kilómetros de distancia entre ambos clubes, SDFC y Xolos crearán una celebración cultural unificadora alrededor de la pasión y amor de la región por el fútbol. Esta nueva colaboración no solo proporcionará una exhibición anual de partidos de fútbol de primer nivel en San Diego, sino que también establecerá una alianza amistosa entre ambas organizaciones para involucrarse con sus respectivos seguidores y aficionados en proyectos de servicio comunitario. Con el tiempo, Xolos y SDFC aspiran a agregar elementos de entretenimiento y festivales a los eventos.

“Nos sentimos honrados de asociarnos con nuestros vecinos del Club Tijuana para crear una serie de emocionantes partidos y una celebración cultural de las comunidades binacionales únicas de San Diego y Tijuana”, dijo el CEO de San Diego FC Tom Penn. “Estamos emocionados de competir intensamente en el campo y trabajar juntos fuera de la cancha para desarrollar iniciativas y experiencias unificadoras que ayudarán a hacer crecer el deporte y tener un impacto positivo en ambos lados de la frontera”.

Club Tijuana, comúnmente conocido como Xolos, fue fundado en 2007 y juega en el Estadio Caliente en Tijuana, Baja California. Los Xolos compiten en la Liga MX, la primera división de México y ganaron el título de la Liga MX en 2012. Xolos es propiedad del empresario mexicano Jorgealberto Hank y Grupo Caliente.

“Creemos que esta alianza que estamos haciendo con los cinco partidos que vamos a tener en los siguientes cinco años es solamente el principio de algo muy importante que podamos hacer entre las dos instituciones para aprender de cada uno y ayudarnos en lo más que podamos y seguir creciendo”, sentenció el Presidente y Propietario del equipo de Xolos Jorgealberto Hank.

Cada uno de los partidos anuales, los cuales son parte de la asociación multianual entre ambos clubes, serán producidos, promocionados y presentados por SDFC. Detalles adicionales sobre los eventos serán anunciados próximamente.

Este partido estará incluido en los abonos de temporada de SDFC. Si tiene preguntas sobre los abonos y membresías de boletos de temporada de San Diego FC, favor enviar un correo electrónico a Tickets@SanDiegoFC.com.

Las membresías de boletos de temporada para asientos preferentes ya están a la venta. Los aficionados interesados en asegurar sus asientos preferentes para la temporada 2025 pueden enviar un correo electrónico a Premium@sandiegofc.com para obtener más información. Los aficionados interesados en convertirse en miembros fundadores de boletos de temporada para la temporada inaugural de la MLS de San Diego FC en el 2025 pueden asegurar su lugar en la fila enviando un depósito de $18. Para obtener más información sobre cómo asegurar sus membresías de boletos de temporada para el 2025, los aficionados de SDFC pueden visitar sandiegofc.com/tickets. Todas las ganancias de la campaña de depósito serán donadas por SDFC a la Fundación de San Diego, sirviendo como una contribución para apoyar a las organizaciones sin fines de lucro que trabajan para promover el desarrollo y el acceso al deporte, así como otras iniciativas comunitarias y fines benéficos para todo el condado de San Diego.

Para conocer las últimas noticias y actualizaciones del club, visita SanDiegoFC.com, sigue las cuentas de redes sociales de @SanDiegoFC en todas las plataformas y usa los hashtags #SanDiegoFC, #WovenIntoOne #18SomosUno.